El aumento coincide con el inicio de la flexibilización de las restricciones sanitarias del Gobierno provincial.


Este domingo se reportaron 1.989 contagios de coronavirus en Santa Fe y ya son 78.793 desde el inicio de la pandemia. De acuerdo a los datos oficiales, el total de casos por semana se duplicó en el último mes luego de la rehabilitación de actividades por parte del Gobierno.

Entre el sábado 12 y el viernes 18 de septiembre, en la provincia se sumaron 6.817 personas infectadas por COVID-19. Siete días más tarde, la Casa Gris dispuso la reapertura de locales gastronómicos y otros rubros bajo protocolos más estrictos que los que se aplicaron en junio en la fase de distanciamiento. El último viernes, el total acumulado de la semana saltó a 13.249 nuevos pacientes.

El distanciamiento y el uso correcto de barbijo es fundamental para reducir el riesgo de contagio. (@gobsantafe)

Según el Ministerio de Salud, los indicadores sobre la pandemia siempre reflejan la situación epidemiológica que se daba 15 días atrás. En ese contexto se aprecia la evolución negativa a partir de la flexibilización, tanto en la propagación del nuevo virus como en el aumento consecuente de la cantidad de internaciones en el sector público.

La cartera sanitaria reportó que actualmente hay 219 camas de terapia intensiva ocupadas y otras 403 en salas de cuidados generales. Por otra parte, se confirmó una muerte durante la jornada y ya son 809 las víctimas fatales infectadas por COVID-19.

El parte oficial de este domingo refleja que en Rosario se detectaron 812 contagios y el total ascendió a 37.986, casi el 48% de todas las notificaciones en la provincia. Si bien la tasa de recuperación ronda el 79,1%, también se registra un máximo de pacientes activos en la ciudad con 7.512 personas bajo seguimiento o tratamiento.




Comentarios