La jefa de Policía de Santa Fe negó que la fuerza esté "desmotivada"

Emilce Chimenti rechazó las críticas de su antecesor Víctor Sarnaglia a un mes de haberlo reemplazado.

La directora general asumió el cargo el 4 de septiembre tras la renuncia del comisario retirado. (@policia_fe)
La directora general asumió el cargo el 4 de septiembre tras la renuncia del comisario retirado. (@policia_fe)

Cumplido su primer mes de trabajo como máxima autoridad en la fuerza, Emilce Chimenti aseguró que la Policía de Santa Fe está "motivada y trabajando muchísimo". La funcionaria desestimó así las advertencias que hizo su antecesor Víctor Sarnaglia luego de declarar ante la comisión que sigue la denuncia contra el ex fiscal regional rosarino Patricio Serjal.

"Hay mucha gente que se desvive día a día para cambiar la realidad de la sociedad santafesina. El personal siempre respondió y se va a seguir adaptando", manifestó la directora general. En vez de opinar sobre la postura del comisario general retirado, se mostró "contenta y orgullosa" por el desempeño de la institución durante la pandemia de coronavirus.

La funcionaria habló en conferencia de prensa luego del acto en el que entregó 21 camionetas cero kilómetro para la Unidad Regional I. Como balance de sus primeras semanas en el cargo, señaló que hizo un "análisis positivo" sobre la labor tras el conflicto político que derivó en la renuncia de Sarnaglia a pedido del gobernador Omar Perotti.

Chimenti consideró que la Policía está haciendo "un esfuerzo muy grande" teniendo en cuenta el escenario a nivel provincial, nacional y mundial. En cuanto al impacto de la pandemia en Santa Fe, señaló: "Nos agarró en una situación complicada".