La Provincia ya transfirió 195 millones de pesos para auxiliar a los negocios que no funcionaron por la pandemia.


Este miércoles vence la inscripción al Programa de Asistencia Económica de Emergencia que implementó el Gobierno de Santa Fe para sostener las actividades más afectadas por la emergencia sanitaria. La iniciativa este mes suma nuevos rubros perjudicados por las últimas medidas para prevenir el contagio de coronavirus.

En esta oportunidad serán beneficiados gimnasios, centros de yoga y pilates, peluquerías, manicuría, podología, cosmetología y centros de belleza. Estos negocios tuvieron que suspender su actividad debido a las restricciones impuestas en los departamentos del sur de la provincia, la ciudad capital y Santo Tomé.

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, contó que desde junio pasado el programa asistió en la provincia a “465 jardines maternales, 473 transportes escolares y 422 gimnasios, entre otros rubros”. Este trámite permitió realizar más de 5.500 aportes por 195 millones de pesos a comercios y prestadores de servicios.

En esta ocasión se implementó una ampliación del beneficio para alcanzar a los rubros afectados por las limitaciones de circulación que rigieron durante tres semanas en los departamentos Caseros, Constitución, General López, Rosario y San Lorenzo.

La inscripción debe hacerse en la página web de la provincia www.santafe.gob.ar, completando el formulario con la documentación para identificar la actividad, titular del establecimiento, inscripción de la Afip y la cuenta bancaria donde se hará el depósito.

El programa consiste en la entrega de aportes no reintegrables a los titulares de comercios, servicios y establecimientos turísticos que se encuentran impedidos de desarrollar sus actividades desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Dichas transferencias son de entre 10 mil y 50 mil pesos mensuales, según la categoría del monotributo de cada beneficiario.


En esta nota:

Economia Santa Fe


Comentarios