Anuncian subsidio de $30 mil para gimnasios, peluquerías y centros de belleza por única vez

Se trata de los comercios que no pueden abrir en el marco de las restricciones que rigen por 14 días para bajar la curva de contagios en Rosario y el sur de Santa Fe.

Anuncian subsidio de $30 mil para gimnasios, peluquerías y centros de belleza por única vez. (@jmaviano)
Anuncian subsidio de $30 mil para gimnasios, peluquerías y centros de belleza por única vez. (@jmaviano)

Aunque el grueso de los comercios no esenciales pueden abrir puertas al menos para preparar envíos a domicilio o vender vía la modalidad "take away", hay rubros específicos que están totalmente paralizados desde el sábado pasado y por 14 días en el marco del plan provincial para bajar la curva de contagios de coronavirus en 5 departamentos del sur santafesino, para ellos la administración de Perotti anunció un subsidio único de 30 mil pesos.

El anuncio fue realizado este miércoles cerca del mediodía por Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior de Santa Fe, en el marco de una extensión del Programa de Asistencia Económica de Emergencia. "A partir de las hora cero de este jueves queremos llamar a todos los afectados de los cinco departamentos del sur de la provincia a inscribirse en la web del gobierno provincial", indicó el funcionario sobre el beneficio.

Los rubros alcanzados son "gimnasios y servicios vinculados como centros de yoga y pilates; además de servicios de peluquería, manicuría, cosmetología y podología". Dichas actividades están totalmente paradas, al menos por 14 días en los departamentos Rosario, Constitución, General López, Caseros y San Lorenzo.

"Se trata de un aporte no reintegrable de un subsidio que se va a pagar de una sola vez" planteó Aviano y expresó que "el aporte se pagará los primeros días de octubre con margen de inscripción hasta el 30 de septiembre".

Desde la Secretaría de Comercios Interior se aclaró que los interesados en acceder al monto de 30 mil pesos “deben cargar en el formulario online los datos de actividad y titulares de la firma, inscripción de Afip y cuenta bancaria dónde transferir el dinero”.

Cuarta cuota

Aviano indicó además que los comerciantes que venían recibiendo aportes provinciales del Programa de Asistencia Económica de Emergencia "serán beneficiarios de una cuarta cuota a depositar en la segunda quincena de septiembre con monto a confirmar".