Se trata de un preso alojado en Coronda. Suspendieron los talleres de capacitación dentro del establecimiento.


Aunque desde el Servicio Penitenciario de Santa Fe hace semanas se registran casos de personal aislado producto de contagios de coronavirus que se sospecha por fuera de los establecimientos penales, ahora se conoció el primer infectado entre la población carcelaria.

Se trata de un hombre de 32 años, oriundo de la ciudad de Frontera, en el límite con la provincia de Córdoba, que se encontraba alojado en el pabellón 10 de la cárcel de Coronda, confirmaron este lunes fuentes oficiales.

El hombre, que llegó a la cárcel corondina proveniente de la Unidad Regional V de policía, con sede en Rafaela, presentó sus primeros síntomas a inicios de la semana pasada y se le realizó el hisopado el martes, día desde el que está aislado.

El hombre se encuentra en buen estado de salud, no posee comorbilidades y salvo un poco de fiebre en los primeros días, es asintomático.

Se trata del primer caso que ocurre en un lugar de detención de la provincia de Santa Fe, por lo que las autoridades carcelarias y sanitarias intentan determinar el nexo epidemiológico.

En principio, nadie del pabellón ni el personal que trabaja en ese sector presentó síntomas de Covid-19, en tanto las visitas no están permitidas desde el inicio de la pandemia.

La primera medida del Servicio Penitenciario fue suspender todas las actividades que se desarrollaban, en este caso talleres de capacitación.


En esta nota:

Salud Coronavirus


Comentarios