El Gobierno de Santa Fe reglamentó este lunes la Ley Provincial de Cupo Laboral Trans. El decreto se firmó a más de diez meses de la aprobación del proyecto y asigna a dos áreas diferentes del Ejecutivo la tarea de implementar la normativa mediante disposiciones complementarias.
A diferencia de la propuesta que tuvo luz verde en el Congreso nacional la semana pasada, en el distrito se dispuso reservar el 5 por ciento de los ingresos a la administración pública para personas transgénero, travestis y transexuales. Esto se debe aplicar en el ámbito de los tres poderes del Estado.
"Celebramos esta ampliación de derechos y un paso más hacia la inclusión del colectivo travesti trans", expresó Roberto Sukerman, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe. Dicha cartera será encargada de resolver cómo se pondrá en práctica la nueva ley junto a la Secretaría de Estado de Igualdad y Género.
El Decreto Provincial 951/20 lleva la firma del gobernador Omar Perotti y el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, y pone fin a una demora de casi un año desde la sanción del proyecto. El diputado provincial del Frente Social y Popular (FSP), Carlos del Frade, reivindicó como uno de sus autores "la extraordinaria lucha" de la comunidad LGBT en pos de esa iniciativa.