La Provincia adhirió al DNU nacional por la pandemia. Además dictaron cuarentena sanitaria en Chabás.


El Gobierno de Santa Fe adhirió este lunes a la prórroga del distanciamiento social, preventivo y obligatorio en el país por la pandemia de coronavirus. De esta manera se decidió extender la prohibición de reuniones afectivas hasta el 20 de septiembre, entre otras medidas.

El DNU que firmó el presidente Alberto Fernández confirma que la provincia sólo cumple con uno de tres parámetros epidemiológicos para evitar la cuarentena, el que se refiere a la capacidad de su sistema sanitario. Salvando ese aspecto, tiene varias zonas de transmisión comunitaria y el tiempo de duplicación de casos es de 11,5 días.

A pesar de estas complicaciones, la normativa abrió la puerta para tomar una decisión conjunta entre la Casa Gris y el Ejecutivo nacional en base a la evaluación y el análisis de riesgo integral sobre las medidas para frenar la propagación del COVID-19.

En lo que le compete a la administración provincial, el gobernador Omar Perotti también aplicó restricciones a nivel local y dictó la cuarentena sanitaria por 14 días en Chabás. El decreto da cuenta de que la localidad vecina a Casilda registró 14 contagios nuevos en las últimas 48 horas dentro de una de las regiones con brotes preocupantes de coronavirus.




Comentarios