Sain: "Sarnaglia es el pasado, el pasado no sigue"

El ministro de Seguridad habló en el aniversario de la Policía de Santa Fe justo en el día en que su titular presentó la renuncia.

Sain: \
Sain: \

Justo en la jornada en la que Víctor Sarnaglia presentó su renuncia a la conducción de la Policía de Santa Fe, el ministro de Seguridad, Marcelo Sain presidió el acto del 156° aniversario de la fuerza y aunque evitó argumentar sobre la presunta interna que existía con el funcionario ahora renunciado.

"Sarnaglia es el pasado. El pasado no sigue. El pasado fue", sintetizó Sain en contacto con la emisora LT10 y negó la existencia de un problema en la gestión de la seguridad. "Está todo normal, como corresponde. No veo cuál es el problema. Yo creo que los medios a veces construyen un escenario que no es el que está existiendo", añadió.

El ministro fue claro a la hora de remarcar que la policía ahora está dirigida por Emilce Chimenti, quien era la vicejefa y que, pese a que Perotti el viernes no había recepcionado la carta de renuncia de Sarnaglia, ya había asumido la dirección de la fuerza por decisión de Sain.

"A mí lo que me importa hoy es acompañar a los y las policías. Todo lo demás nos tiene despreocupados"., se limitó a declarar el titular de la cartera de Seguridad buscando hacer alusión a la jornada de aniversario.

Sarnaglia, por su parte, prefirió no mencionar a Sain a la salida de la Casa Gris tras reunirse con el gobernador Perotti a quien le presentó oficialmente su renuncia. El jefe saliente no obstante sí sugirió que "alguien aprovechó esta causa para vincularlo y dejarlo sin el cargo".

El viernes Sarnaglia fue citado a declaración testimonial debido a que el apodo “Sarna” apareció anotado en documentación secuestrada de una banda dedicada al juego clandestina y que refería al pago de coimas a policías. Dicha investigación tiene involucrados agentes de la fuerza y derivó en la detención del jefe de los fiscales de Rosario, Patricio Serjal y a su subalterno Gustavo Ponce Asahad.