Fue en persona a la Casa Gris dejar la carta en la que da un paso al costado en la conducción de la Policía de Santa Fe.


Luego de la carta que le envió a los agentes de las fuerza que dirigía, el ahora ex titular de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, concurrió este lunes a la Casa de Gobierno a presentarle en persona la renuncia a Omar Perotti, hecho que fue solicitado por el propio mandatario.

Aunque ingresó al edificio sin hacer declaraciones, sí atendió a la prensa a la salida, y calificó la jornada como “un día muy duro para mi familia, para la policía y para mí”.

Casi en sintonía con lo declaró ante los fiscales que investigan connivencia policial con una red dedicada al juego clandestino, Sarnaglia fue enfático en manifestar que “no tengo ninguna causa en mi contra. Yo no estoy imputado en nada y solo fui llamado a declarar como testigo”.

Vale recordar que el viernes Sarnaglia prestó declaración testimonial en el Centro de Justicia Penal de Rosario por solicitud de los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery quienes instruyen una causa que derivó en la detención del jefe de los fiscales de de Rosario, Patricio Serjal y su subalterno, Gustavo Ponce Asahad, sospechados de recibir coimas de una banda dedicada a la extorsión y las apuestas ilegales.

Sarnaglia fue en persona a la Casa Gris a presentar su renuncia a la conducción de la Policía. (Twitter)

“Ustedes saben dónde vivo. Mi hija es repostera, mi mujer costurera y mi yerno es albañil. Somos una familia de laburantes. ¿Ustedes piensan que puedo tener que ver algo con la recaudación del juego ilegal?”, se excusó Sarnaglia ante los periodistas. Antes de declarar, el ahora ex titular de la policía pidió licencia, aunque luego del trámite ante la Justicia el gobernador Omar Perotti, que lo había convocado en persona para liderar la fuerza, le pidió que renunciara.

Sarnaglia fue citado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) luego de que en documentación secuestrada perteneciente a la secretaría de Leandro Peiti, arrepentido en la investigación, se especifica el pago de coima a un tal “Sarna”, que podría aludir al jefe de la Policía. Además el análisis sobre el celular del comisario mayor retirado Alejandro Torrisi, también vinculado a la red de juego ilegal, arrojó que éste buscaba contactarse con Sarnaglia.

Enfrentado al ministro de Seguridad Marcelo Sain desde hace meses, la prensa apostada en la Casa Gris le consultó este lunes si fue el funcionario quien intercedió para que abandonara la conducción de la policía. Lo cierto es que Sarnaglia prefirió no mencionarlo pero sugirió que alguien aprovechó esta causa para vincularlo y dejarlo sin el cargo.

No obstante apartó al gobernador Perotti de la polémica y dijo que “sería un honor” seguir ayudándolo desde algún lugar.




Comentarios