Extienden por dos semanas la prohibición de reuniones afectivas en Santa Fe

Este fin de semana se firmó el decreto que adhiere a la prórroga del distanciamiento social por la pandemia.

Los locales gastronómicos siguen habilitados bajo protocolo sanitario. (@munirosario)
Los locales gastronómicos siguen habilitados bajo protocolo sanitario. (@munirosario)

El Gobierno provincial renovó la prohibición de reuniones afectivas en Santa Fe como parte de la prórroga del distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Municipios y comunas seguirán facultados a su vez para aplicar mayores restricciones si empeora la situación epidemiológica por la pandemia.

La suspensión de los encuentros sociales o familiares rige desde el lunes 3 de agosto a excepción de Rosario, donde hace casi un mes que rige esa medida debido la transmisión comunitaria de coronavirus. A partir de esta nueva decisión, la medida se extiende hasta el domingo 30 en todo el distrito.

Por otra parte, el decreto provincial que firmó el gobernador Omar Perotti establece la prórroga de habilitaciones, permisos y licencias otorgadas hasta el 30 de septiembre.

En cuanto al funcionamiento de locales gastronómicos, empresas y comercios, la Casa Gris encomienda al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social la coordinación con autoridades locales para verificar el estricto cumplimiento de los protocolos de salud. En concreto apunta a impedir actividades en espacios cerrados sin mantener la distancia de 2 metros y la ventilación adecuada en ámbitos laborales.

Este fin de semana, el Ejecutivo nacional ratificó en el Decreto de Necesidad y Urgencia 677/2020 que en Santa Fe persiste una importante aceleración de la curva de contagio. En concreto advierte que el tiempo de duplicación de casos es 10,8 días, menor a los 15 fijados como uno de los parámetros para dejar atrás la cuarentena.