El Gobierno provincial reclama "responsabilidad ciudadana" para controlar los brotes y evitar que se multipliquen.


Este miércoles Santa Fe superó el máximo diario de nuevos casos de coronavirus por tercer día consecutivo. Al ver que no se desacelera la curva de contagios, las autoridades provinciales analizaron la estrategia sanitaria desplegada y advirtieron: “No hemos logrado a la fecha conciencia social“.

“Las medidas de seguridad deben ser extremadas. Somos los únicos que podemos evitar que estos brotes continúen y que podamos controlarlos”, aseguró el secretario de Salud, Jorge Prieto. De esta forma pidió mayor acompañamiento por parte de la población para frenar la propagación del COVID-19 tras registrar 26 muertes hasta el momento.

El funcionario consideró que la política actual en Santa Fe es correcta en cuanto a la detección y la prevención, pero expresó: “Nos está faltando la responsabilidad ciudadana“. De inmediato recordó la prohibición vigente sobre reuniones familiares y sociales y comentó que esa variable “ha impactado enormemente”, un diagnóstico que se repite en otros distritos.

El uso de barbijo en la provincia es obligatorio. (@gobsantafe)

Horas antes, la ministra de Salud santafesina, Sonia Martorano, había manifestado que la mayor preocupación en la cartera pasa por la cantidad de víctimas fatales. Al respecto destacó que la tasa de mortalidad en la provincia sigue por debajo de la nacional, pero subrayó: “Cada muerte es un dolor para nosotros”.




Comentarios