Constituye un nuevo récord en la provincia y en la ciudad. Hay 26 pacientes en terapia intensiva.


La Dirección Provincial de Epidemiología informó que se registraron 165 casos nuevos de coronavirus en territorio provincial, de los cuales 96 pertenecen a Rosario (21 contactos de casos confirmados y 75 en investigación), 12 de Casilda (1 contacto de caso confirmado y 11 en investigación), 11 de Santa Fe (9 contactos de casos confirmados y 2 en investigación) y 11 de Venado Tuerto (en investigación).

El resto se reparte del siguiente modo:

  • 7 de San Lorenzo (1 contacto de caso confirmado y 6 en investigación).
  • 3 de Capitán Bermúdez (1 contacto de caso confirmado y 2 en investigación).
  • 3 de Santo Tome (2 contactos de casos confirmados y 1 en investigación).
  • 3 de Villa Cañas (en investigación).
  • 2 Monte Vera (1 contacto de caso confirmado y 1 antecedente de viaje a zona con circulación).
  • 2 de San José de la Esquina (en investigación).
  • 2 de Villa Gobernador Gálvez (en investigación).
  • 1 en las localidades de Cañada del Ucle (en investigación); Chañar Ladeado (en investigación); Empalme Villa Constitución (en investigación); Fray Luis Beltrán (contacto de caso confirmado); Funes (en investigación); Granadero Baigorria (en investigación); Las Parejas (en investigación); Pérez (en investigación); Rueda (antecedente de viaje a zona con circulación); San Justo (contacto de caso confirmado); Sauce Viejo (en investigación); Villa Constitución (antecedente de viaje a zona con circulación); Zavalla (contacto de caso confirmado).

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 2596. De los 2570 casos confirmados y notificados en Santa Fe, un total de 128 (5%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 1254 (50%) tuvieron contacto con casos confirmados, 63 (2%) viajaron a zonas con circulación, 4 (1%) son por transmisión comunitaria y 1113 (41%) se encuentran en investigación.

Hasta el momento murieron 26 personas por coronavirus en la provincia y hay 26 pacientes internados en terapia intensiva, de los cuales la mitad cuenta con asistencia mecánica respiratoria. Los recuperados ascienden a 1591.




Comentarios