Pese a la suba de casos, Santa Fe prepara una vuelta "progresiva" de clases

Ya se está trabajando en desinfección y limpieza. En las próximas semanas se elaborarán los protocolos.

BAS06- BUENOS AIRES (ARGENTINA) 15/07/09. Un trabajador fumiga una escuela al sur de la ciudad de Buenos Aires hoy, 15 de julio de 2009, para prevenir la expansión de la gripe A en Argentina, donde la pandemia ya cobró 137 muertos, además de 3.056 casos de enfermos confirmados. Según las últimas estadísticas oficiales, el país ocupa el segundo lugar en el mundo por cantidad de víctimas fatales del virus, detrás de Estados Unidos. EFE/Cézaro De Luca\r\n buenos aires  lucha contra gripeA fumigacion colegios escuelas pandemia global gripeA h1n1 epidemia prevencion desinfeccion escuelas
BAS06- BUENOS AIRES (ARGENTINA) 15/07/09. Un trabajador fumiga una escuela al sur de la ciudad de Buenos Aires hoy, 15 de julio de 2009, para prevenir la expansión de la gripe A en Argentina, donde la pandemia ya cobró 137 muertos, además de 3.056 casos de enfermos confirmados. Según las últimas estadísticas oficiales, el país ocupa el segundo lugar en el mundo por cantidad de víctimas fatales del virus, detrás de Estados Unidos. EFE/Cézaro De Luca\r\n buenos aires lucha contra gripeA fumigacion colegios escuelas pandemia global gripeA h1n1 epidemia prevencion desinfeccion escuelas

El Ministerio de Educación de Santa Fe dispuso la desinfección, limpieza y el correcto acondicionamiento de las escuelas para la "progresiva" vuelta a clases, siguiendo los protocolo para prevenir el coronavirus, informaron fuentes oficiales.

"Esta semana se va a trabajar en desinfección, ventilación, limpieza, en revisar los tanques de agua y en ver si la provisión de agua es la correcta", dijo la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani.

En ese sentido, señaló que "el tema del agua es importante para lo que se viene porque los protocolos que se basan en normas de higiene muy estrictas como el lavado de manos permanente de los alumnos, así que lo estamos verificando junto con los integrantes del operativo de Escuelas Seguras,".

Aulas
Aulas

A su vez, resaltó que "las próximas dos semanas se va a trabajar en el análisis y en el estudio de los protocolos con toda la comunidad educativa". En cuanto a la vuelta a clases, Cristiani expresó: "Todavía no tenemos fecha de inicio, queremos decirlo porque, como decimos siempre, esa es una decisión epidemiológica, sanitaria y no pedagógica".

"La circular N° 14 dice que las clases deben ser de manera virtual en lo posible para evitar la aglomeración de personas en escuelas grandes", explicó. "Si no existiera la posibilidad de conectividad, si se pueden hacer reuniones de hasta 10 personas, se van a hacer los protocolos y se va a empezar a pensar ya cómo puede organizar la escuela sus espacios", señaló, pero aclaró que esto es "a futuro, cuando el Ministerio de Salud acuerde el inicio del ciclo lectivo, el regreso a la presencialidad".

"Vamos a preparar todos los espacios y las escuelas, y nos vamos a preparar todos nosotros, el Sistema Educativo, para recibir de la mejor manera a los alumnos", finalizó.