El Gobierno provincial anunció este domingo 39 casos nuevos de coronavirus en Santa Fe. Dos tercios de los pacientes viven en Rosario y casi la mitad se encuentran bajo investigación para determinar cómo se produjo el contagio. De esta manera, ya son 937 las personas que contrajeron la enfermedad debido a la pandemia.
El secretario de Salud, Jorge Prieto, hizo hincapié en la necesidad de aplicar a rajatabla el uso correcto de barbijo para tapar boca, nariz y mentón, así como el distanciamiento. En particular se refirió a la muerte de un joven de 18 años por COVID-19 en Casilda y advirtió: "Si bien tenía comorbilidades, esto implica que tenemos que ajustar las medidas de cuidado porque nadie está exento".
De acuerdo a los datos oficiales, hasta el momento se reportaron 12 fallecimientos y 569 pacientes se recuperaron luego de dar positivo, lo que representa el 60,7% del total de casos. Por otra parte, hay cuatro camas de terapia intensiva ocupadas y 22 en salas generales.
En lo que respecta a Rosario, el Gobierno provincial confirmó 26 contagios, de los cuales 14 incluyen contactos estrechos con quienes ya estaban infectados. Desde la Municipalidad agregaron que hay 810 personas en aislamiento preventivo vinculadas a 14 clusters o grupos en torno a casos índice.
De acuerdo al último parte oficial, el resto de los resultados positivos registrados durante la jornada se reparten entre San José de la Esquina, Santa Isabel y Casilda (dos en cada localidad), Cañada de Gómez, Totoras, Funes, Soldini, Capitán Bermúdez, Carcarañá y San Lorenzo.