Santa Fe avanza en limitar las reuniones familiares y afectivas a los días domingos

El Comité de Crisis que evalúa la marcha de la pandemia fue concluyente y elevó la sugerencia a Perotti. Se podría aplicar en las próximas horas.

Las reuniones familiares y afectivas solo quedarían habilitadas para los días domingos. (Vía Rosario)
Las reuniones familiares y afectivas solo quedarían habilitadas para los días domingos. (Vía Rosario)

Luego de la reunión del Comité de Crisis del coronavirus y tras el récord de casos de contagio diarios que se detectó en la provincia de Santa Fe este martes, el gobernador Omar Perotti tendría el aval de todos sus asesores para limitar las reuniones familiares y afectivas solo a los días domingos.

El propio ministro de Gobierno de Santa Fe, Esteban Borgonovo, fue quien al término del encuentro de los actores que conforman el comité este miércoles después del mediodía adelantó que "estamos evaluando restringir los encuentros afectivos solo a los domingos". Vale recordar que inicialmente dichos convites se podían hacer todos los días y luego se circunscribieron a los fines de semana.

"En las reuniones familiares, con vecinos y con amigos se está dando la transmisión de los nuevos casos de COVD-19. Hay que disminuir ese contacto", explicó el funcionario que indicó que tras el cónclave se predisponían a elevar dicha conclusión a Perotti.

Borgonovo hizo referencia a "un aceleramiento" de los contagios al precisar lo ocurrido este martes, cuando Santa Fe alcanzó la cifra de 30 nuevos casos en 24 horas, marca nunca antes alcanzada.

"En los últimos 15 días tuvimos el equivalente al 25 por ciento de los casos totales de coronavirus en la provincia de Santa Fe", expresó alarmado el titular de la cartera de Gobierno , quien además no descartó que la nueva restricción comience a aplicarse "desde este mismo fin de semana".