Santa Fe registró la mayor cantidad de casos nuevos de coronavirus en un día

Más de la mitad de los contagios corresponden a Rosario, donde hay 456 personas en aislamiento preventivo.

El barrio Las Flores fue uno de los últimos sitios donde se implementó el plan Detectar. (@Leo_Caruana)
El barrio Las Flores fue uno de los últimos sitios donde se implementó el plan Detectar. (@Leo_Caruana)

Luego de que el gobernador Omar Perotti advirtiera sobre la posibilidad de restringir actividades habilitadas ante el aumento de la propagación del nuevo coronavirus, este martes se registraron 30 casos nuevos de coronavirus en Santa Fe. La cifra representa el máximo para una misma jornada desde el inicio de la pandemia.

Fuentes del Ejecutivo provincial informaron que 16 contagios fueron detectados en Rosario. A estos se suma un grupo de 11 pacientes en otras localidades del sur y la lista se completa con tres personas residentes en Florencia, Roldán y Campo del Medio.

De acuerdo al parte oficial, hasta el momento se recibieron 568 resultados positivos sobre 16.190 análisis. A su vez, quedan 404 muestras en estudio.

En cuanto a las últimas notificaciones, el secretario de Salud, Jorge Prieto, detalló que 22 de los enfermos tienen nexo epidemiológico confirmado por contacto, uno con antecedente de viaje y sigue abierta la investigación para determinar cómo se produjo el contagio de los restantes.

Respecto del escenario de la ciudad más grande la provincia, la Municipalidad reportó que en Rosario hay 456 personas en aislamiento preventivo. Las mismas corresponden a ocho grupos de contactos con pacientes índice y hay ocho internaciones confirmadas a nivel local por parte de las autoridades.