La ciudad de Santa Fe suma casos positivos de coronavirus y vivió un fin de semana con al menos dos intervenciones en fiestas muy concurridas que no estaban permitidas. Ahora bien, este lunes vecinos de El Chaquito, barrio de Monte Vera, muy cerca de la capital, denunciaron una fiesta en plena playa que incluyó DJ y dejó muchos residuos en la arena.
Las fotos que se publicaron en el Facebook de la Asociación Vecinal El Chaquito corresponden a este domingo al atardecer cuando más de un centenar de santafesinos se dieron cita en la playa con sus vehículos y alrededor de un gazebo donde un hombre ponía música.
Los registros dejaron en evidencia que en lugar no se cumplía con el distanciamiento, no se empleaban tapabocas. Lo cierto es que según los pobladores de alrededor ni agentes municipales y efectivos policiales se hicieron presente en el lugar.
"Le pedimos al 'cumpleañero , sus amigos y todos los que vinieron a disfrutar de nuestra hermosa playa, que pasen a retirar las cosas que se dejaron olvidadas", reza la publicación que hicieron desde la vecinal de El Chaquito, compartiendo fotos de los residuos en plena playa.
En la madrugada del domingo hubo una irrupción policial en un cumpleaños de 15 con más de 300 invitados, muchos de los cuales estaban "a cara descubierta". Vecinos denunciaron el hecho y las autoridades informaron que hubo otros tres encuentros, de modo que 600 personas violaron la normativa por la pandemia durante la madrugada.