El Gobierno de Santa Fe confirmó este domingo 21 casos nuevos de coronavirus. Dentro de ese grupo, la mayoría fueron identificados por contacto estrecho con personas que ya habían dado positivo y sólo resta determinar el nexo epidemiológico en relación a dos pacientes de Santa Isabel, cerca de Venado Tuerto.
Según el parte oficial, todas las notificaciones corresponden a localidades del sur de la provincia. En Zavalla se detectaron los primeros tres pacientes con COVID-19 desde el inicio de la pandemia. El mismo número de resultados fue notificado en Rosario, Granadero Baigorria y Melincué respectivamente.
La lista se completa con cuatro casos registrados en Bombal, dos en Villa Constitución y uno en la ciudad de Santa Fe. De esta manera, ya son 526 las personas diagnosticadas con coronavirus en la provincia. Sobre ese total, 400 se recuperaron, aproximadamente el 75%, y siete fallecieron hasta el momento.
En cuanto a quienes aún no recibieron el alta, el Ministerio de Salud informó que hay dos pacientes en terapia intensiva sin asistencia mecánica respiratoria. Otros 23 permanecen alojados en sala general y el resto presenta una evolución favorable.
Por su parte, la Municipalidad de Rosario detalló que quedan seis grupos diferentes bajo seguimiento por contagio de COVID-19. De esta manera 287 personas continuaban en aislamiento preventivo.