Un paciente mayor con coronavirus recibió plasma de un recuperado. La intervención se realizó en el hospital José María Cullen.


La segunda donación de plasma de un paciente recuperado de coronavirus en la ciudad de Santa Fe se llevó a cabo este miércoles en el área de Hemoterapia del hospital Iturraspe, con la realización de una plasmaféresis sobre un hombre mayor.

El donante se sumó a otro que el martes de la semana pasada se había sometido al proceso en el mismo efector público, habilitado para ese fin en la capital de la provincia en el hospital José María Cullen.

Con cada donación, que un mismo paciente puede realizar con frecuencia mensual sin sufrir ningún tipo de contratiempo, se obtienen 600 mililitros, por lo que alcanza para el tratamiento de tres personas enfermas.

En Santa Fe, hay ocho efectores habilitados para tomar donaciones de plasma y actualmente las autoridades trabajan en el otorgamiento de los turnos, ya que alrededor de la mitad de los pacientes recuperados se anotaron como voluntarios.

En el sur de la provincia se puede donar plasma en el Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria; el Clemente Álvarez, de Rosario; el Nodal Alejandro Gutiérrez, de Venado Tuerto; el Hospital Privado de Rosario y el PAMI, de la misma ciudad.

También están habilitados el Hospital San Jorge, de la localidad homónima, y en la capital de la provincia los hospitales Cullen e Iturraspe.




Comentarios