Total acatamiento al "apagón educativo virtual" organizado por los docentes santafesinos

Desde Amsafe protestan este miércoles y jueves en reclamo de la reapertura de paritarias.

Desde Amsafe confirmaron que hay un alto acatamiento del \
Desde Amsafe confirmaron que hay un alto acatamiento del \

Luego de una primera experiencia de protesta que se realizó específicamente en el departamento Rosario, ahora la huelga se extendió a todo el territorio provincial y desde el gremio de los docentes públicos santafesinos confirmaron "actamentio total" al denominado "apagón virtual" en reclamo del llamado a paritarias para discutir salarios.

El paro, convocado por la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), fue resuelto para pedirle a la admisntiración de Omar Perotti la reapertura del dialogo para negociar aumento de sueldo y la mejora en las condiciones de trabajo. La medida de fuerza abarca la jornada de este miércoles y jueves.

El secretario de la Amsafé en el departamento La Capital, Rodrigo Alonso, señaló en declaraciones a la prensa local que "la pandemia no es justificativo para que el gobierno no convoque a la discusión salarial".

"Sabemos que estamos en una crisis mundial, pero la gran mayoría de las provincias otorgó aumentos y Santa Fe no. El Gobierno debe dar una repuesta de manera urgente", indicó.

Sobre la situación de los trabajadores docentes, Alonso dijo que están "perdiendo poder adquisitivo" y consideró que la provincia "debe otorgar un aumento de emergencia" porque "el ultimo incremento fue por cláusula gatillo de diciembre de 2019?.