Apareció un nuevo caso de coronavirus en Rosario y otro en Villa Ocampo

El primero cuenta con nexo epidemiológico y el segundo está en estudio. Ya suman 421 los infectados desde el inicio de la pandemia en Santa Fe.

Picnic en Rosario pese a las restricciones de la cuarentena (ABC Filmaciones)
Picnic en Rosario pese a las restricciones de la cuarentena (ABC Filmaciones)

Se registraron dos nuevos casos de coronavirus en territorio santafesino, un perteneciente a Rosario, que llevaba seis días sin nuevos contagios, y el otro a la localidad de Villa Ocampo.

El caso rosarino cuenta con nexo epidemiológico, mientras que el de la localidad del norte santafesino está en estudio. Hasta el momento se contabilizan desde el inicio de la pandemia 421 infectados en Santa Fe.

Además, 293 personas están en estudio, y 264 ya fueron dadas de alta. Por otro lado, se descartaron 12934 casos, y hasta ahora son cuatro los fallecidos.

Desde el Ministerio de Salud provincial remarcaron que continúa el Plan Detectar, que activa precozmente aislamiento temprano y bloqueo epidemiológico. A la fecha se visitaron 2500 domicilios y se realizaron 9012 entrevistas, llevando a hisopado a 69 personas. De ellas, 66 dieron negativo, mientras que tres están en estudio.

“Estamos en una etapa de contingencia epidemiológica, en la que el número de casos va en aumento. Para evitar el retroceso de fases se debe apelar a la conciencia ciudadana, respetar normas de aislamiento, uso de tapabocas, distancia social, no compartir mate, cigarrillo ni bebida a pico”, enumeraron.