Se detectaron 12 en Carreras, cuatro en Rosario, dos en Villada y uno en Pueblo Esther. El total ya asciende a 330.


El Ministerio de Salud provincial confirmó 19 nuevos casos de coronavirus en territorio provincial, lo que da cuenta de una fuerte escalada en los últimos días, coincidente con la fecha esperada para el pico de casos. El total ya asciende a 330 y son 250 los recuperados.

En los nuevos contagios mucho tuvo que ver el camionero que llegó con coronavirus a la localidad de Carreras proveniente de Buenos Aires. Además de su familia de algunos allegados, ahora dieron positivo otras 12 personas en esa localidad del sur santafesino. También se detectaron dos en Villada, cuatro en Rosario y uno en Pueblo Esther.

“Es importante aclarar que todos los casos tienen nexo epidemiológico, por lo que no hay circulación libre ni comunitaria del virus”, remarcó la ministra de Salud, Sonia Martorano. No obstante destacó que la curva aplanada que tenía Santa Fe se está empezando a elevarse, teniendo en cuenta que tanto jueves como viernes aparecieron 11 nuevos casos.

“Ahora hay que ser mucho más cuidadosos, es cuando menos debemos relajarnos, manteniendo el distanciamiento y sobre todo no compartiendo el mate”, dijo y añadió que se esperaba que para estas fechas se incrementaran los contagios.

“Queremos llevarle tranquilidad a la población y contarle que se ampliaron los testeos en el sur santafesino, y que en Hughes, donde hubo un positivo en un frigorífico, hay 19 personas aisladas”, cerró Martorano.




Comentarios