Horas después de lo adelantado por su ministra de Salud, el gobernador Omar Perotti confirmó la inminente salida de un decreto que obliga a realizar 14 días de cuarentena a quienes entren a Santa Fe desde cualquier provincia o distrito en donde todavía se mantenga el aislamiento obligatorio.
"Así como en su momento determinamos la exigencia para quienes volvían a Santa Fe desde otros países, le vamos a pedir lo mismo a quienes ingresen desde una provincia donde rige el aislamiento obligatorio y no el distanciamiento que experimentamos aquí", precisó Perotti en declaraciones a la prensa realizadas luego de tomarle de forma virtual la promesa a la Bandera a alumnos de cuarto grado de toda la provincia.
El mandatario santafesino se refirió así a las zonas críticas con circulación comunitaria de coronavirus como Capital Federal y Gran Buenos Aires y la provincia de Chaco.
"Lo que sugerimos además, independientemente del decreto que podamos emitir, es que todo aquel que esté encuadrado dentro de las actividades esenciales y tiene que viajar a provincias donde se mantiene el aislamiento obligatorio a su regreso se quede en su casa y no participe de los encuentros familiares o afectivos, ni haga salidas recreativas que sí están autorizadas para el resto", amplió el gobernador.
Perotti buscó ejemplificar su planteo apelando a la figura del "viajante que ahora lo que tiene que hacer es extremar los cuidados ya que se mueve por zonas donde hay circulación viral y regresa a Santa Fe periódicamente".