Una vez más los vecinos de Avellaneda y Reconqusita volvieorn a la calle para hacer oir el reclamo en contra de la intervención de la agroexportadora Vicentin.
Temprano en la mañana de este martes la protesta se inicó en al esquina de la avenida San Martín y Calle 14 en Avellaneda frente a las oficinas centrales de la compáñía. Se trató de un bocinazo con gran cantidad de vehículos, muchos de los cuales ademaps tportaban banderas argentinas.
Luego de la concentración en la sede de Vicentin el grupo de manifestantes se dirigó a la vecina Reconquista. Sin ocupar la Ruta 11 y empleando un puente alternativo para cruzar el arroyo El Rey que separa ambas ciudades, la caravana llegó al edficio de los Tribunales donde se tramita el concurso preventivo de la firma.
Según delcararon algunos de los manifestantes a los medios locales el propósito de acceder a la sede judicial fue "para acompañar el rechazo a la intervención" que los abogados de Vicentin formalizaron este martes el el juez en los Civil y Comercial Fabián Lorenzini, al mando de la convocatoria de acreedores.
Ante la inminencia del Día de la Bandera, además, productores adel agro en cntra de la expropiación ya anunciaron que protestarán en Rosario en el Monumento a la Bandera en torno al acto que se supone tendrá la presencia del presidente Alberto Fernández.