Coronavirus en Santa Fe: hubo 9 casos en la primera semana de distanciamiento

Este domingo no se registraron test positivos. Los nuevos contagios se reparten entre Rosario y el norte provincial.

En la ciudad capital ya van más de dos meses sin sumar pacientes. (@_santafecapital)
En la ciudad capital ya van más de dos meses sin sumar pacientes. (@_santafecapital)

El Gobierno provincial confirmó que este domingo no se detectaron nuevos casos de coronavirus en Santa Fe. De esta manera, la primera semana de distanciamiento social, preventivo y obligatorio concluyó con nueve pacientes más, la mayoría de los cuales residen en el norte del territorio.

Después de 80 días de cuarentena dictada por decreto presidencial, la última flexibilización se aplicó en paralelo con el registro de cuatro contagios en Villa Ocampo, donde este sábado se decidió pasar a un régimen de aislamiento menos estricto. A estos se sumaron dos en Ceres y Rosario respectivamente y uno en Cayastá. En la ciudad capital ,en tanto, ya van más de dos meses con la curva plana.

Entre las 285 personas diagnosticadas desde el inicio de la pandemia, 237 ya recibieron el alta. Una de las restantes permanece internada con asistencia mecánica respiratoria bajo cuidados intensivos, mientras que otra está alojada en una sala general. Hasta el momento se confirmaron tres víctimas fatales en Rosario, Rafaela y Villa Constitución.

Respecto de la situación epidemiológica en Santa Fe, el Ministerio de Salud informó que quedan 188 muestras en estudio y se descartaron 10.712. Cabe recordar que este fin de semana, el Ejecutivo provincial amplió el horario para reuniones sociales y familiares junto con la habilitación de nuevas actividades bajo protocolos para prevenir el contagio de COVID-19.