La ministra de educación de Santa Fe, Adriana Cantero, anunció que la vuelta a clases en la provincia está planificada para el mes de agosto "bajo un nuevo formato y siempre y cuando la curva de contagios de coronavirus siga achatada".
"Estamos pensando otra escuela", dijo la ministra y adelantó que "el regreso a las aulas será en agosto, de mantenerse achatada la curva de contagios de coronavirus".Al sostener que la vuelta será de "manera gradual, controlada y a distancia", la funcionaria aseguró que el equipo del ministerio que conduce "analiza un nuevo formato para las clases presenciales".
En declaraciones a Radio 2, Cantero consideró que tras la pandemia, "la escuela no va a volver a ser la que conocimos, de cursado diario con todos los chicos juntos. Pensamos un formato diferente para que todos tengan espacio de presencialidad".
En esa línea, adelantó que "se analiza como opción la extensión del horario a partir de grupos. En principio se está organizando por días de cursada y los más chicos asistirían alternativamente por grupos a clases".
Explicó que el nuevo formato a aplicar, que combina la educación presencial y no presencial, es analizado según el "lugar geográfico y la densidad poblacional" de cada escuela, para "garantizar siempre el distanciamiento social".
Finalmente, Cantero no descartó la extensión del calendario escolar previsto para diciembre, que sería según dijo, "solo para los chicos que terminan la secundaria, pues hay que articular para que el año próximo puedan ingresar a la enseñanza superior".