Ceres vuelve a fase 4 con 25 personas aisladas por un caso de coronavirus

La Municipalidad confirmó las medidas a partir del contagio de un transportista y el rastreo de sus contactos.

La intendenta Alejandra Dupouy pidió extremar los cuidados sanitarios. (@ceresgob)
La intendenta Alejandra Dupouy pidió extremar los cuidados sanitarios. (@ceresgob)

La Municipalidad de Ceres anunció este martes el reinicio de la cuarta fase de aislamiento por un nuevo contagio de coronavirus. Según las autoridades, la persona enferma es transportista y el rastreo durante la jornada concluyó con más de una veintena de habitantes en cuarentena estricta.

Las medidas fueron anunciadas por la intendenta Alejandra Dupouy durante una conferencia de prensa organizada a última hora después de la reunión de la junta de Defensa Civil. En esta instancia confirmaron que se tomaron muestras por dos casos sospechosos: uno perteneciente a un grupo de riesgo y el segundo con síntomas compatibles con COVID-19.

La directora del Hospital Regional, Silvana Torres, destacó que el hombre infectado está recluido en su casa desde el lunes, cuando fue hisopado, y presentaba "buena evolución". Desde que fue examinado, aislaron a 20 personas con las que tuvo contacto estrecho. Otras cinco fueron trasladadas al centro de alojamiento para quienes no tienen la posibilidad de hacer la cuarentena en sus domicilios.

Hace casi tres meses, Ceres fue una de las primeras ciudades argentinas en aplicar un bloqueo sanitario total por COVID-19, incluso antes de que el Gobierno nacional decretara el aislamiento. A diferencia de lo que ocurre en esta instancia, la medida fue tomada por el Ejecutivo provincial. A pesar de la relación fluida con la localidad santiagueña de Selva, hasta ahora no había registrado test positivos.