Más de 20 escuelas asaltadas en el Gran Santa Fe en 80 días de cuarentena

Desde la delegación departamental de Amsafe denunciaron además la falta de designación de un funcionario regional en el departamento La Capital.

La escuela Constituyentes de Santa Fe fue una de las 20 asaltadas en el Gran Santa Fe desde la irrupción de la pandemia. (Archivo)
La escuela Constituyentes de Santa Fe fue una de las 20 asaltadas en el Gran Santa Fe desde la irrupción de la pandemia. (Archivo)

A 80 días de establecida la cuarentena obligatoria que definió Nación, el grmeio de los dcentes públicos provincial expuso una cifra alarmante: más de 20 escuelas del Gran Santa Fe sufrieron robos de diversa índole durante el período de aislamiento.

Sin alumnos en los establecmientos, los edficicios ecducativos fueron el blanco de los delincuentes en las últimoas semana, heco que motivó a que la departamental de Amsafé expusiera el número de escuelas afectadas.

"Estamos muy preocupados pos estos casos. Ya son más de 20 las instituciones que padecieron robos durante la pandemia. A esto se suma la inacción del ministerio de Educación que desde hace 7 meses no tiene director de la Regional IV", remarcó Lucas Rodaz, representante del gremio en el departamento La Capital.

Para la entidad sindical la falta de nombramiento en la delegación regional educativa perjudició cualquier posibilidad de recuperar los bienes sustraídos. "Ante al falta de un funcionario no repusieron nada de lo que se robó. De esta manera, no van a poder volver las clases presenciales cuando se habiliten", sumó en declaraciones a la emisora LT10.