Finalizó la entrega de la Tarjeta Alimentar en Santa Fe: se otorgaron casi 110 mil plásticos

Con ellas se beneficiará a unos 200 mil chicos de toda la provincia.

Omar Perotti en la entrega de tarjetas Alimentar (Gobierno de Santa Fe)
Omar Perotti en la entrega de tarjetas Alimentar (Gobierno de Santa Fe)

El gobierno provincial finalizó la entrega de la Tarjeta Alimentar en territorio santafesino, con un total de 109.553 plásticos otorgados que beneficiarán a 200 mil chicos. El monto de fondos que ingresaron a la economía santafesina a través de las tarjetas desde el inicio del reparto es de 1.796 millones de pesos.

"Queremos compartir esta alegría con Nación por haber pensado y puesto en marcha este programa. Pero también felicitar a nuestra gente del Ministerio de Desarrollo Social, que ha cumplido una excelente tarea y con la mejor predisposición", dijo al respecto el gobernador Omar Perotti.

"Tenemos hoy una primera instancia cubierta en todo el territorio; a eso nos comprometimos. se ha trabajado mucho en la implementación de una iniciativa exitosa y valorada. Ojalá, superada la pandemia, podamos desplegar juntos plenamente todos los demás programas", agregó.

La Provincia finalizó la distribución de la Tarjeta Alimentar (Gobierno de Santa Fe)
La Provincia finalizó la distribución de la Tarjeta Alimentar (Gobierno de Santa Fe)

El ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani, aseguró: "Hemos hecho un gran trabajo juntos; un trabajo que permitió que más de 200 mil niños y niñas santafesinos puedan nutrirse a través de este programa". Y destacó que "desde el gobierno de la provincia, en lo que va de la pandemia, se destinó 900 millones de pesos a asistencia alimentaria para acompañar el trabajo que viene desarrollando Nación. Una tarea que se ha tomado como prioridad en la provincia de Santa Fe".

Cabe destacar, que el gobierno nacional, a través de la Anses, ha realizado prestaciones extraordinarias en la provincia de Santa Fe, en el marco de la pandemia Covid-19. En lo referido a la Tarjeta Alimentar, fueron 550 millones mensuales, sumados a 687 millones de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que cuenta con 275 mil beneficiarios.

Además, deben agregarse 1.395 millones de pesos del bono a 465 mil jubilados y pensionados, y 6.086 millones del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que alcanzó a 608.620 personas. Lo que hace un total que supera los 9.000 millones de pesos.