Se mantienen los certificados provinciales y está vigente la app lanzada hace algunas semanas por Perotti.


El anuncio que le sábado hizo el presidente Alberto Fernandez sobre la necesaria tramitación de un nuevo certificado único habilitante de circulación (CUHC) por el momento no corre dentro del territorio santafesino. Así lo ratificó este lunes el ministro de Trabajo, Roberto Sukerman.

No hay que sacar nuevas autorizaciones de circulación si se va a circular dentro de Santa Fe”, aclaró en Radio 2 el titular de la cartera laboral sobre los controles que se realizar dentro de las fronteras de “la bota”. Es decir que resulta suficiente presentar en los controles los certificados provinciales y la aplicación que hace ya varias semanas lanzó la administración del gobernador Omar Perotti.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe tiene 74 puestos de control en las rutas. (APSV)

El propio mandatario santafesino este domingo salió a respaldar las medidas adoptadas por el presidente en conjunto con el jefe de Gobierno porteño y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, y aclaró que para Santa Fe no había anuncios.

Sukerman añadió que la app nacional desde donde sí se pueden tramitar los nuevos certificados que se anunciaron el sábado en Olivos es necesaria para aquellos que por diferentes excepciones contempladas tengan que atravesar los límites de Santa Fe y acceder a otras provincias.




Comentarios