Profesionales de la salud de Santa Fe paran y reclaman deudas de hasta 8 meses

El cese de actividades rige este jueves por parte de uno de los gremios del sistema público provincial.

La medida de fuerza incluyó una protesta frente al Hospital Centenario. (@mauroyasprizza)
La medida de fuerza incluyó una protesta frente al Hospital Centenario. (@mauroyasprizza)

En simultáneo con la habilitación de las salidas recreativas en la provincia, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) inició este jueves un paro de 24 horas para pedir la reapertura de paritarias. Entre otros puntos del reclamo se destacan deudas salariales de hasta ocho meses.

El día después de la confirmación de dos casos nuevos de coronavirus en la ciudad, el gremio convocó a un aplausazo frente al Hospital Centenario y allí cuestionaron la falta de diálogo con las autoridades del Gobierno de Santa Fe. Más allá del atraso en sueldos y adicionales, recordaron que el ministro de Salud, Carlos Parola, no los recibió en los seis meses que lleva en el cargo.

Por otro lado, el sindicato insiste en la "urgente protección del personal abocado a la crisis sanitaria" por la propagación del COVID-19, tanto en lo que respecta a la cantidad como a la calidad de los insumos necesarios.

El gremio criticó la postura de la Casa Gris en torno a la postergación de la discusión sobre las condiciones laborales hasta fin de año. "Esta situación no se da en casi ninguna otra provincia de Argentina", expresaron a través de un comunicado previo al encuentro que se llevó a cabo en la ciudad más grande de la provincia.

🚫 Jueves 21/05 - PARO PROVINCIAL Finalizada la votación en toda la provincia, y con más de 1000 profesionales que han...

Posted by Siprus on Tuesday, May 19, 2020