Podría volver la "Calle Recreativa" como alternativa a los paseos en Rosario y Santa Fe

Las dos ciudades por ahora quedaron afuera del decreto que permite los paseos. Aunque se negocia con ambos intendentes.

Estudian un esquema parecido a la Calle recreativa para Rosario y Santa Fe. (Archivo)
Estudian un esquema parecido a la Calle recreativa para Rosario y Santa Fe. (Archivo)

Aunque tras el anuncio de este miércoles ciudades pegadas a Rosario y Santa Fe, como Villa Gobernador Gálvez, Santo Tomé, Funes o Rincón, permitirán las salidas recreativas de sus habitantes, la administración de Omar Perotti continúa trabajando junto a los intendentes de los dos centros urbanos más populosos una alternativa que permita los paseos, sin que aumenten los contagios de coronavirus.

La propia secretaria de Salud provincial, Sonia Martorano, fue quien adelantó que "el viernes o el lunes podría haber novedades para Rosario y Santa Fe" al plantear que se estaban negociando las variantes con los intendentes de ambas ciudades, Pablo Javkin y Emilio Jatón, respectivamente.

Aunque todavía no hubo anuncios oficiales, una de las opciones que se mantiene como más firmes para equiparar las salidas en todo el territorio santafesino es que las dos grandes ciudades provinciales peatonalicen calles en determinados horarios para así facilitar los paseos, sobre todo en las áreas centrales densamente pobladas.

Podría volver la calle recreativa a Rosario. (Archivo)
Podría volver la calle recreativa a Rosario. (Archivo)

Así, la experiencia que fuera de la pandemia desarrolló durante los últimos años al Municipalidad de Rosario con la denominada "Calle Recreativa", podría regresar ahora, pero como mecanismo para posibilitar que los chicos y grandes circulen a pie o en bicicleta.

La experiencia de los paseos que debuta en el interior de "la bota" no permite concentraciones en plaza y parques que continúan vedadas. Es seguir que alienta a caminatas por las veredas en las áreas adyacentes en no más de 500 metros a la redonda.