Salidas recreativas: las franjas horarias que recomienda el gobierno menos en Rosario y Santa Fe

La medida no estará vigente por ahora para las dos ciudades más pobladas de la provincia.

Las salidas recreativas se habilitaron para el interior de Santa Fe. (EFE)
Las salidas recreativas se habilitaron para el interior de Santa Fe. (EFE)

En conferencia de prensa este miércoles el Gobierno de Santa Fe hizo público el esquema que articuló con intendentes y presidentes comunales del interior provincial para las salidas recreativas que por el momento no están vigentes ni para Rosario, ni para la ciudad capital.

El anuncio se realizó apenas horas después de la confirmación que a su vez llegó luego de una reunión en la que además de funcionarios de Omar Perotti participaron autoridades de algunas localidades de "la bota" y sin aguardar a la publicación del decreto que saldría a más tardar este jueves.

Tanto el minsitro de Gestión Pública, Rubén Michlig, como la secretaria de Salud, Sonia Martorano, fueron quienes encabezaron el reporte que se tranmisitó en horas del mediodía y que estuvo basado en la defnición de franjas horarias para las salida en base a las edades.

Horarios de salidas recreativas en el interior santafesino. (Gobierno de Santa Fe)
Horarios de salidas recreativas en el interior santafesino. (Gobierno de Santa Fe)

Es así que en los horarios de 8 a 10 y de 18 a 20, desde la Casa Gris reocmendaron que salgan los mayores de 15 alos y hasta los 65 años inclusive.

De 11 a 14 se sugiere que salgan a dar un paseo los menores de 15 años acompañados de un adulto y de 15 a 17, los mayores de 65 años, que finalmente estarán autorizados a alcanzar la calle, hecho inicialmente fue descartado.

Vale aclarar que se remacró que las plazas y parque continuarán cerrados y se instó a quienes puedar hacer su salida recreativa, que caminen por el área adyacente a su vivienda en 500 metros a la redonda y por no más de una hora.