Este martes en el Boletín Oficial de Santa Fe fue publicado un decreto del gobernador Perotti en el se expresa la posibilidad de que la provincia no gire fondos a los municipios y comunas que no cumplan con el control del aislamiento preventivo y obligatorio que está vigente.
Según se supo, Perotti promovió el decreto 420 a partir de advertir que tanto en Rosario y en Santa Fe muchas familias salieron a los parques el fin de semana pese a a la prohibición de las salidas recreativas que se mantiene en territorio santafesino.
"Se avanzó en un decreto que implica que para el giro de los fondos, se va a evaluar el cumplimiento de las normas que tienen que ver con el aislamiento obligatorio y también las tareas de fiscalización y control que se hagan sobre esas normas", explicó a propósito de la normativa, Juan Manuel Pusineri, subsecretario de Trabajo de la provincia y sumó: "La medida se implementó teniendo en cuenta que municipios y comunas estaban por disponer o dispusieron las salidas recreativa".
Vale aclarar que según la Ley de Necesidad Pública, la Legislatura habilitó al gobernador a tomar deuda por 15 mil millones de pesos y de ese monto 3 mil millones serían destinados a las intendencias.
La prerrogativa intenta además que los jefes comunales tampoco relajen tareas clave como el control de precios, acción que también fue delegada a las administraciones locales.
La Casa Gris busca así mantener activos todos los mecanismos para prevenir la propagación del coronavirus después de os nuevos casos que se sumaron a la lista de contagiados en la provincia en los últimos días.