Coronavirus en Santa Fe: Rosario sumó un caso por tercer día consecutivo

En el resto de la provincia van casi dos semanas sin detectar nuevos contagios vinculados a la pandemia.

La Terminal de Ómnibus Mariano Moreno reabrió este lunes su sucursal del Banco Municipal en el marco de la nueva fase de aislamiento. (@rosarioterminal)
La Terminal de Ómnibus Mariano Moreno reabrió este lunes su sucursal del Banco Municipal en el marco de la nueva fase de aislamiento. (@rosarioterminal)

El Gobierno de Santa Fe anunció este lunes el hallazgo de una nueva persona enferma por coronavirus. Por tercer día consecutivo, el caso corresponde a Rosario y no hubo novedades en torno al análisis de muestras tomadas en otros puntos de la provincia, de modo que ya son 249 los pacientes infectados con COVID-19 y 103 a nivel local.

Luego de la puesta en marcha del Plan Detectar en barrios populares de la ciudad, la secretaria de Salud, Sonia Martorano, precisó respecto del último resultado positivo que "claramente" existe un "nexo epidemiológico de contacto con extranjeros". Así remarcó que ninguno de los cinco diagnósticos confirmados desde el sábado hablarían de circulación viral.

Después de 13 días sin encontrar contagios por coronavirus en el resto del territorio, la funcionaria recordó que sigue vigente la orden de cuarentena por dos semanas para cualquier persona que se instale en la provincia. Sobre este punto de la medida que ya había anunciado el gobernador Omar Perotti, aclaró que la misma no aplica a quienes tengan que viajar hacia Buenos Aires u otros distritos como parte de las actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según el último parte oficial, 207 pacientes detectados ya se recuperaron, lo que representa el 83% del total de casos. Además de las altas, las autoridades sanitarias siguen atentas a la espera de los resultados de 173 análisis y ya descartaron 6.517 muestras sospechosos.