De 9 a 17 el operativo funciona en el centro de salud Juana Azurduy.


Después de un fin de semana donde se detectaron cuatro casos positivos de coronavirus en Rosario, el Municipio desembarcó en el barrio Empalme Graneros para testear a los vecinos que presenten un solo síntoma compatible con la enfermedad.

La medida se enmarca en el Plan Detectar que promueve el Ministerio de Salud de la Nación y que busca aumentar los testeos en barrios de los grandes conglomerados urbanos.

La Municipalidad de Rosario salió a buscar casos positivos de coronavirus y empezó por el barrio Empalme Graneros. (Twitter)

Estamos de 9 a 17 en el centro de salud Juana Azurduy y la gente que presente algún síntoma, por ejemplo tos o dolor de garganta puede someterse al test de covid-19″, explicó Fernando Vignoni, integrante de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario.

“Durante la semana vamos trabajar en un barrio por día. Estamos dando turnos de atención cada 15 minutos para evitar aglomeraciones”, amplió el funcionario al móvil de Radio 2 sobre el mecanismo.

EL plan se articula con vecinales y organizaciones sociales para identificar más fácilmente aquellos que tengan alguno de los síntomas compatibles con el coronavirus o hayan viajado a algunas d las provincias con circulación viral. 




Comentarios