Los pacientes son familiares de la mujer que dio positivo el sábado.


A última hora de este domingo el Gobierno de Santa Fe finalmente confirmó que en Rosario se detectaron tres nuevos casos positivos de coronavirus. Los pacientes tienen vínculo con la mujer a la que se le detectó covid-19 en la zona norte de la Cuna de la Bandera

Según informó el Ministerio de Salud en un comunicado que fue difundido pasadas las 22 uno de los infectados tenía antecedentes de viaje a Buenos Aires, zona de circulación comunitaria, siendo contacto estrecho de los otros dos pacientes.

Los resultados de laboratorio fueron obtenidos en horas de la tarde, posteriores a la realización del parte de prensa epidemiológico. Es que inicialmente no se habían reportado casos positivos.

Las autoridades informaron que más del 90% quienes se contagiaron durante la pandemia ya recibieron el alta y en las últimas tres semanas sólo se recibieron tres test positivos.

La epidemióloga Fernanda Ferrer destacó que 226 personas se recuperaron luego de contagiarse sobre un total de 245. Por otra parte, el parte oficial refleja un incremento de las muestras en estudio en relación al resto de la semana ya que aún quedan 225 análisis pendientes.

Con una curva que se mantenía casi plana al cabo de la primera semana de la fase 4, el Ministerio de Salud reiteró que promueve una “vigilancia epidemiológica intensiva” en todo el territorio para evitar la propagación de COVID-19. Por su parte, el gobernador Omar Perotti llamó a “evitar que la población se relaje” en esta instancia.

Dentro de ese escenario la principal atención está puesta sobre Rosario, la ciudad más grande y la que reúne el 40% de las personas infectadas durante la pandemia. Para este lunes, allí la Municipalidad tiene previsto implementar un nuevo protocolo de acción rápida en geriátricos a la par del Plan Detectar que lanzó el Ejecutivo nacional.




Comentarios