La Provincia estudia habilitar teatros para recitales transmitidos online

Presentará a Nación un protocolo para autorizar a músicos a trabajar, simpre bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

La Provincia analiza flexibilizar actividades culturales
La Provincia analiza flexibilizar actividades culturales

El Gobierno provincial elevará a la Nación un protocolo para habilitar la actividad de músicos en recitales sin público, que serían transmitidos vía streaming por redes sociales. El mismo contempla estrictas medidas de bioseguridad.

El ministro de Cultura, Jorge Llonch, indicó que se está trabajando en la letra fina del texto que deberá ser aprobado por el presidente Alberto Fernández, para luego ser bajado al gobernador Omar Perotti que deberá exceptuar la actividad del cumplimiento de la cuarentena.

"En el escenario podrá haber como máximo diez músicos, que contarán con cinco técnicos", indicó Llonch en diálogo con Radio 2. Aclaró que cada uno deberá mantener una distancia mínima de dos metros, y además se dispondrá de un kit con alcohol en gel, guantes, tapabocas, lluvia sanitizante, entre otros elementos.

"La idea es comenzar la semana que viene en una prueba piloto en Rosario, y estamos adecuando el Centro Cultural Atlas", comentó y añadió que luego el mismo esquema se podría repetir en otros escenarios públicos de la provincia. Otros lugares que se barajan son el Centro Cultural Provincial de Santa Fe y el teatro Ideal de Venado Tuerto.

"Luego podremos trasladarlo a escenarios privados, siempre que se respete el protocolo", señaló Llonch. A la par deberán gestionarse permisos para que los músicos puedan ensayar en salas de grabación y trasladarse hasta el teatro. "Buscamos que se vayan sumando sponsors o medios que quieran transmitir el evento para apoyar a las bandas", cerró.