La Municipalidad no descarta volver atrás o ajustar los horarios entre otras alternativas para la nueva fase.


Las peluquerías de Santa Fe quedaron habilitadas para abrir sus puertas este martes por la tarde. Para ello deben adecuarse a los protocolos sanitarios que exige el Ministerio de Trabajo de la provincia y dentro de 10 días se realizará una evaluación para definir si amplían el horario de atención al público.

El municipio indicó que se acordaron pautas de funcionamiento con referentes de asociaciones que incluyen a estilistas, podólogos y cosmetólogos. Al igual que en otros comercios se permite el funcionamiento de 13 a 18 de lunes a viernes y de 8 a 12 los sábados.

Antes de reanudar la actividad, los locales deben adoptar medidas especiales de higiene y limpieza. Asimismo, los trabajadores deberán exhibir los permisos para circular emitidos por la Nación.

Voceros de la Asociación Santafesina de Peluqueros señalaron que los salones darán turnos para una atención segura sin que se reúnan demasiadas personas. Para fin de mes esperan reunirse de nuevo con las autoridades y en esa instancia ajustarán los horarios si es necesario.

En ese sentido, el Ejecutivo indicó en un comunicado que “estudiarán en conjunto el impacto de las medidas”. De esta manera confirmaron que no descartan volver atrás a pesar de que ya van 31 días sin nuevos casos de coronavirus.

De las reuniones virtuales con las autoridades municipales participaron representantes de la Asociación Santafesina de Peluqueros y Anexos, de la Cámara de Estilistas y Afines Santafesinos, del Colegio de Cosmetólogos Facial y Corporal, y del Colegio de Podólogos de la provincia de Santa Fe.




Comentarios