La ciudad de Santa Fe alcanzó un mes sin sumar enfermos de coronavirus

En Rosario ya van 16 días sin nuevos casos y casi el 80% de los pacientes detectados se recuperó.

La Municipalidad realizó tareas de desinfección en la peatonal antes de la reapertura de comercios en la cuarta fase de la cuarentena. (@_santafecapital)
La Municipalidad realizó tareas de desinfección en la peatonal antes de la reapertura de comercios en la cuarta fase de la cuarentena. (@_santafecapital)

El Gobierno de Santa Fe confirmó por sexto día consecutivo que se mantiene la cantidad de casos de coronavirus. Los datos oficiales que se dieron a conocer este lunes reflejan que la capital alcanzó un mes sin sumar enfermos, mientras que en Rosario ya van 16 días sin cambios en torno a esa cifra.

Las autoridades provinciales reiteraron las advertencias para evitar un relajamiento de la cuarentena en el inicio de la cuarta fase del plan de emergencia sanitaria nacional por la pandemia. Hasta el momento hay 194 personas recuperadas luego de contagiarse y quedan 179 muestras sospechosas en estudio.

El último test positivo en Santa Fe se dio a conocer el 9 de abril, hace 31 días, mientras que en la Cuna de la Bandera el total de pacientes con COVID-19 se mantiene en 98 desde el sábado 25.

Como vocero de la Casa Gris, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, explicó que "la prioridad más que nunca son los controles en los ingresos a la provincia" debido al incremento de casos detectados en distritos vecinos. "Estamos priorizando los límites con Buenos Aires, también con Chaco, y prestamos atención al transporte internacional. No deben ingresar personas con síntomas", enfatizó.

Desde el Ejecutivo indicaron que desde abril se realizaron 31.200 inspecciones en los diferentes puestos de vigilancia a cargo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la policía. El subsecretario del organismo, Osvaldo Aymo, confirmó que están prestando especial atención al movimiento en el sur de la bota. En ese sentido indicó que sigue subiendo el tráfico sobre la Autopista Rosario-Buenos Aires. Actualmente unos 12 mil vehículos pasan diariamente por el peaje de General Lagos, un 50% más que el mínimo registrado en cuarentena pero aún lejos de los 30 mil habituales.