Santa Fe pasa a nueva fase de aislamiento con 70% de trabajadores habilitados

Advierten que sigue prohibida cualquier reunión social o salida recreativa en todo el territorio provincial.

La ciudad capital se prepara para una mayor circulación desde este lunes. (@seba78ok)
La ciudad capital se prepara para una mayor circulación desde este lunes. (@seba78ok)

Sin nuevos pacientes enfermos de coronavirus, este lunes se inicia en toda la provincia una nueva fase del plan de emergencia sanitaria por la pandemia. Desde el Gobierno de Santa Fe anticipan que las excepciones que se agregan implican que el 70% de los trabajadores registrados ya está habilitado bajo las medidas de prevención por el nuevo coronavirus.

"Habrá una una circulación importante, con lo cual reiteramos que es necesario ser muy estrictos en el cumplimiento de los protocolos", enfatizó el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. Lo mismo indicó la directora de Epidemiología, Carolina Cudós, al advertir el reciente incremento del contagio en la ciudad de Buenos Aires y otros distritos vecinos.

Desde el Ejecutivo prometieron impulsar una "fiscalización permanente y presencial" de las actividades permitidas y también hicieron un llamado de atención sobre las violaciones de la cuarentena. Alertados sobre la presencia de más gente en las calles, recordaron que está "terminantemente prohibido" organizar reuniones sociales, así como realizar ejercicios físicos en el espacio público o caminatas al aire libre.

Pusineri remarcó que "no hay ningún tipo de autorización" para salidas recreativas y "tampoco existe en el ámbito de municipalidades o comunas facultad alguna para llevarlas a cabo". Así advirtió que el fiscal de Estado ya cuenta con órdenes del gobernador Omar Perotti para iniciar las causas penales correspondientes en caso de detectar el incumplimiento de los decretos presidenciales.

En cuanto a la situación epidemiológica, Santa Fe alcanzó este domingo el quinto día consecutivo sin sumar nuevos resultados positivos de test por COVID-19. Hasta el momento se registraron 244 pacientes y 194 ya recibieron el alta. Al momento de elaborar el informe oficial quedaban 196 muestras en estudio y se habían descartado 5437 muestras de personas con síntomas compatibles con la enfermedad.