En mayo podrán rendir las materias previas quienes ya cursaron quinto año del secundario

Los estudiantes, que en muchos casos ya están cursando en el nivel universitario o terciario, podrán cumplir con las asignaturas pendientes.

El anuncio lo hizo la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero.
El anuncio lo hizo la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero.

Tal cual lo habían anticipado días atrás, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, confirmó este viernes que para no impedir la continuidad del cursado en carreras terciarias y universitarias, aquellos estudiantes que adeuden aprobar materias del quinto año del secundario, podrán rendirles durante mayo.

De hecho la funcionaria invitó a que los jóvenes se comuniquen con sus colegios para anotarse y así articular junto a los docentes y autoridades de casa institución la modalidad para realizar el examen que desde ya será virtual.

"Estamos dando la oportunidad a que los estudiantes puedan, a través de distintas experiencias, aprobar y acreditar las materias adeudadas y así poder seguir cursando los niveles superiores", expresó Cantero respecto de la novedad.

La medida también alcanza a los jóvenes con hasta cuatro materias pendientes del año anterior. "Se propone un espacio de recuperación, donde el alumno puede elegir dos materias, rendir un examen y lograr aprobarlas", añadió la titular de la cartera educativa.

Cantero incluyó la alternativa para quienes deban rendir asignaturas pendientes días después de confirmar que en el primer trimestre del cursado educativo en Santa Fe los alumnos no recibirán calificación a partir de que la irrupción del coronavirus trastocó el esquema educativo.