Argumentan que el mercado argentino está desabastecido en el marco de la pandemia de coronavirus.


El Gobierno de Santa Fe le comprará a la República Popular de China elementos de bioseguridad como barbijos, batas y guantes. El material para médicos y enfermeros provendrá del exterior debido a que el mercado nacional se encuentra “desabastecido”, según informaron autoridades provinciales.

La secretaria de Salud, Sonia Martorano, argumentó que el sistema “necesita una cantidad de insumos importante para lo que viene”.

La funcionaria aseguró que la oferta del país asiático es “la única” capaz de cubrir la demanda de artículos que “son imprescindibles para todo el personal que está en la primera línea”.

Martorano ponderó que el abastecimiento de los trabajadores sanitarios representa “una problemática tremenda“. A su vez, remarcó que quienes no están abocados a intervenir directamente en casos de coronavirus “también necesitan” esos materiales de bioseguridad.

“No tenemos esos elementos en cantidad suficiente porque no hay en el mundo, pero China puede abastecernos”, aseguró la representante del Ejecutivo provincial. En cuanto al mercado local, manifestó que “ya están agotados” los mismos, pero remarcó que consiguieron insumos suficientes para afrontar “la primera etapa” de la pandemia.

“Ya vimos cómo los sistemas de salud del mundo han colapsado y podemos aprender de esas experiencias para prepararnos y saber la cantidad que vamos a precisar ante un posible aumento de casos”, consideró la funcionaria.




Comentarios