Perotti dijo que Santa Fe tiene "un rol protagónico" para reactivar la economía

El gobernador advirtió que deben ser "inteligentes y creativos" para movilizar "la menor cantidad de gente posible".

El gobernador Omar Perotti dijo que deben ser \
El gobernador Omar Perotti dijo que deben ser \

A partir del anuncio de actividades económicas que pueden reanudarse en medio de la epidemia de coronavirus, el gobernador Omar Perotti manifestó que las excepciones deben aplicarse "sin alterar la rigidez en el cuidado de la salud para evitar contagios".

"La provincia de Santa Fe tiene un rol protagónico en la definición de las actividades que se van exceptuando del aislamiento obligatorio", afirmó este sábado el titular de la Casa Gris sobre el diálogo con la Nación para atender la crisis de producción y consumo derivada de la propagación del COVID-19.

De esta manera, el rafaelino se refirió a los reclamos de diferentes rubros que esperan retomar la atención a sus clientes. Entre ellos mencionó a las empresas de seguros y los servicios para verificar los siniestros, donde "el esquema de vinculación es virtual".

Tras la charla con la Jefatura de Gabinete, Perotti reiteró entre las alternativas para beneficiar a los comercios que podrían habilitar la entrega puerta a puerta mediante taxis y transportes escolares. Sin embargo, aclaró que la modalidad "se acordará en cada caso con municipios, comunas y comités departamentales".

"En la situación actual que vivimos debemos ser inteligentes, creativos y tener la capacidad de activar la economía movilizando la menor cantidad de gente posible", argumentó el gobernador.