El gobernador volvió a hablar de las cuasimonedas: "La alternativa está siempre sobre la mesa"

Al igual que su ministro de Economía, el gobernador argumentó la variante de los bonos ante la imposibilidad de acceder a créditos.

Perotti dijo que la posibilidad de instrumentar cuasimonedas en Santa Fe \
Perotti dijo que la posibilidad de instrumentar cuasimonedas en Santa Fe \

Pasada la primera mitad del mes de abril y ante la incertidumbre que su propio ministro de Hacienda sembró en torno al pago del sueldo de los empleados de la administración pública, el gobernador Omar Perotti volvió a hablar este viernes sobre la posibilidad de emitir cuasimonedas.

"El tema de los bonos y las cuasimonedas está siempre sobre la mesa como alternativa, son sistema que ya se han usado y han sido efectivos en su momento", indicó Perotti en LT8 sobre la alternativa de la instrumentación de los papeles que fueron una marca del escenario económico post diciembre de 2001.

El jefe del Ejecutivo santafesino argumentó sobre la dificultad de acceder a financiamiento para gastos corrientes, variante que fue habilitada por la Legislatura en el marco de Ley de Necesidad Pública. "Contar con una autorización no quiere decir que se tenga la plata. Salir a buscar dinero hoy es dura para una Pyme y lo es para el estado", mencionó sobre la imposibilidad de encontrar quien le preste fondos a Santa Fe.

"Los primeros recursos que podamos tomar del sistema financiero son para la pandemia", anexó Perotti, que se hecho ya consiguió fondeo, puntualmente del Banco de Santa Fe, agente financiero de la provincia. Se trata de 5 mil millones de pesos que serán pura y exclusivamente destinados a las acciones de contención del coronavirus.