Santa Fe puso en duda la liquidación salarial de la administración provincial

Luego de exponer el déficit en la recaudación, el ministro de Economía, Walter Agosto, no descartó dificultades para pagar sueldos.

Vuelve a peligrar el pago de salarios en Santa Fe. (Archivo)
Vuelve a peligrar el pago de salarios en Santa Fe. (Archivo)

Luego de confirmar un déficit de 4 mil millones de pesos en la recaudación de marzo en Santa Fe, el ministro de Economía de la provincia, Walter Agosto, insinuó que peligra el pago de sueldos a partir de la crisis que deriva del coronavirus.

En rigor de verdad, Santa Fe ya implementó un esquema de emergencia para liquidar salarios de la administración pública cuando inició la gestión de Omar Perotti y ni se hablaba del COVID-19, por lo que si las dificultades en el área de Hacienda se profundizaron, no sería de extrañar que el escenario pudiera repetirse.

Consultado sobre el peligro del pago de salarios, Agosto manifestó que "no sería sincero si no pongo un interrogante en ese sentido" aunque también sostuvo que "apelamos a pagar en tiempo y forma".

"Tenemos los sueldos como prioridad, aunque en algún momento tuvimos que extender cronograma de pagos",hizo la salvedad el ministro sobre lo que sucedió en el inicio de la administración peronista en la Casa Gris y sumó: "el tema de al atención de la pandemia y el pago del salario son los temas prioritarios".

El titular de la cartera económica confirmó además la toma de 5 mil millones de pesos de crédito ante el Banco de Santa Fe, agente financiero de la provincia, para atender las necesidades de la pandemia y si bien la Ley de Necesidad Pública votada en la Legislatura lo habilita, Agosto aclaró el financiamiento hasta el momento se hizo siempre en entidades bancarias, ya que "hoy el mercado para la colocación de títulos no existe".