Perotti a los que incumplen el aislamiento: "No es broma y les va a generar un serio inconveniente"

Funcionarios de su gestión advirtieron de una "relajación" de los santafesinos ante la obligación de quedarse en casa.

Perotti fue enfático ante los que violan la cuarentena. \
Perotti fue enfático ante los que violan la cuarentena. \

Bastó que la directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, hablara este miércoles de una presunción de que "las actitudes de los santafesinos se están relajando" frente a la obligación del aislamiento general, para que el gobernador Omar Perotti fuera enfático respecto de las consecuencias de quienes violan la cuarentena.

"Seguimos manteniendo la necesidad de necesidad imperiosa de continuar el aislamiento", manifestó el mandatario santafesino en el parte brindado desde la Casa Gris. "En lo que va del día sumado a este martes superamos las 563 aprehensiones. Vamos a seguir firmes con quienes no lo cumplan y esto significa que hay mas de seis mil personas que tienen denuncia judicializada, esto no es broma y les va a generar un serio inconveniente a futuro", añadió.

Luego de la aprobación de la Ley de Necesidad Pública, Perotti confirmó este miércoles la confirmación de inmediata de un "fondo de apoyo a municipios y comunas" y planteó que "esta semana se transferirán mil millones de pesos a las intendencias la preparación de la infraestructura en torno al coronavirus".

El gobernador expresó además que entre el cierre de esta semana y el comienzo de la próxima se va a cancelar la deuda con proveedores de insumos de salud con quienes se había contraído un rojo para asegurar el aprovisionamientos de elementos básicos para atender la pandemia.

Por último, Perotti planteó que "hay numerosas denuncias de comportamientos inadecuados en torno a los precios razonables de los productos básicos de alimentación". El titular de la Casa Gris remarco que "No hay probelmas de abastecimiento", por lo que no existe causa alguna que justifique remarcaciones.

En dicho contexto habló de la existencia de un"convenio con comunas y municipio que en sintonía con la Secretaría de Comercio de Santa Fe los habilita a sancionar a comercios que impongan precios abusivos".