Santa Fe sumó 21 nuevos casos de coronavirus y hay tres en terapia intensiva

La Provincia ya recibió 111 resultados positivos desde el inicio de la epidemia. Hay 132 muestras más en estudio.

Sonia Martorano y Alejandro Grandinetti encabezaron la conferencia de prensa. (@gobsantafe)
Sonia Martorano y Alejandro Grandinetti encabezaron la conferencia de prensa. (@gobsantafe)

Horas después de que el canciller de Chile confirmara que el cónsul de Rosario tiene coronavirus y está grave, el Gobierno de Santa Fe anunció este lunes que hay otros dos internados en terapia intensiva en la provincia por la misma enfermedad. Todos son mayores de 60 años, aunque sólo el diplomático se encuentra con asistencia mecánica respiratoria.

La secretaria de Salud, Sonia Martorano, informó que desde el domingo se sumaron 21 nuevos casos positivos. De esta forma se elevó a 111 la cantidad de personas infectadas desde el inicio de la epidemia. Dentro de los diagnósticos de la jornada hay 14 pacientes de Rosario, dos de Villa Constitución y otros tantos en Armstrong. Completan la lista personas residentes en Funes, Roldán y Rafaela.

A la hora de actualizar el panorama provincial, la funcionaria aclaró que por fuera de los tres primeros pacientes, el resto se encuentra bajo aislamiento y con diferentes cuidados, pero con "buena evolución clínica en general". Al mismo tiempo detalló que esperan resultados de otros 132 estudios y siguen recibiendo nuevas muestras.

"Vemos que la curva tienede a achatarse", enfatizaron las autoridades a la hora de reiterar la necesidad de respetar el aislamiento obligatorio hasta el 12 de abril. A su vez, Martorano destacó el "gran compromiso del sector público y privado" como parte de la solución para evitar la propagación de COVID-19, al igual que la articulación con la Nación y los municipios y comunas.