Perotti negocia con Google impulsar plataforma educativa si es que se prolonga la suspensión de clases

Por el coronavirus, el gobierno provincial analiza adoptar la herramienta que desarrolló la gigiante tecnológica para el aprendizaje virtual.

Perotti busca implementar con Google un sistema de educación a distancia. (Archivo)
Perotti busca implementar con Google un sistema de educación a distancia. (Archivo)

Ante la posibilidad que se extienda el plazo de suspensión de clases, hecho que nadie descarta ni en Nación, ni en Santa Fe, la ministra de Educación adelantó detalles de un acuerdo que firmaría el gobernador Perotti con la gigante tecnológica Google.

Se trata de una plataforma digital que sería gratuita para docentes y alumnos y que se sumaría a otras acciones para mantener la educación en casa.

"Se trata de una herramienta nueva que el gobernador está estudiando implementar junto con Google for Education, que ofrecería todas las herramientas de Google gratuitas para los maestros y los estudiantes mediante una plataforma que no consumiría datos móviles y podría descargarse fácimente en el celular", indicó la tituar de la cartera educativa, Adriana Cantero, en contacto con Radio 2.

El desarrollo ofrece soluciones para los nveles prescolar, primaria y secundaria, sin costo alguno, según se detalla en el mismo sitio de Google for Education. El entorno de trabajo está especialmente creado para la operación virtual.

Lo que el gobierno de Santa Fe impulsaría es la capacitación para el cuerpo docente para luego transmitir los tutoriales a los jóvenes con el objetivo de garantizar un despliegue en todo el territorio.

Cantero mencionó que también de barajan otras variantes. "No descartamos los formatos didácticos más tradicionales, como la entrega de cuadernillos, hasta el desarrollo de aulas virualtes", precisó la funcionaria.