Lo comunicó la administración de Perotti en adhesión a lo resuelto por Nación. Dentro de la nota el modelo que podés imprimir.


Este lunes el gobierno de Santa Fe comunicó al adhesión a la normativa dictada por Nación a través de la cual  se le solicitará una declaración jurada a quienes transiten por las calles y esgriman que lo hacen para ir a cuidar un adulto mayor que lo necesita.

“Cuando se trata de excepciones vinculadas a la asistencia de personas mayores, el/la cuidador/a, ya sea un familiar o cuidador/a profesional, que tenga a su cargo la realización de tareas de asistencia, apoyo y/o cuidado en las actividades de la vida diaria, deberá tener en su poder la declaración jurada que como Anexo (IF-2020-18496836-APN-SENNAF#MDS) integra la presente resolución, completada, a fin de ser presentada a la autoridad competente, junto con su Documento Nacional de Identidad”, establece la normativa.

La declaración jurada a completar y que solicitarán las autoridades santafesinas en casa de control en la vía pública se puede descargar haciendo clic aquí.

Por último, la resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial remarca que “las personas mayores se encuentran entre los grupos de riesgo a los que más seriamente afecta el coronavirus COVID-19, por lo que según lo dispuesto mediante el Decreto Nº 297/20, en su artículo 6° inciso 5, pueden ser asistidas por otras personas en el marco de la excepción al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.




Comentarios